- Requisitos para asignación de fichas:
- Solicitud para obtener una ficha. Descargar formato aquí.
- Currículum vitae actualizado con soportes (se entregará escaneado).
- Certificado, título y cédula de licenciatura en el área de ciencias sociales o afines, con promedio mínimo de 8.0. Para aspirantes egresados de la UAGro que aún no cuenten con esta documentación, podrán presentar acta de examen profesional.
- Carta de exposición de motivos para cursar la maestría. Formato libre.
- Carta de dedicación exclusiva a la maestría. Descargar formato aquí.
- Experiencia profesional en áreas afines al gobierno y la gestión pública (anexar evidencias en el currículum vitae).
- Protocolo de investigación acorde con las LGAC del programa. Consultar la guía aquí.
- Demostrar comprensión lectora en el idioma inglés con la constancia del TOEFL con un puntaje mínimo de 350 puntos. Quienes no cuenten con este requisito y sean aceptados tendrán hasta seis meses para cumplirlo.
- Preferentemente haber realizado tesis para graduarse de licenciatura (anexar evidencia en el currículum, portada de tesis y acta de examen)
- Copia del acta de nacimiento.
- Copia de la CURP en formato vigente.
- Proceso de selección
- Registro interno del 04 de septiembre al 29 de septiembre del 2023. Este periodo está abierto a todos los aspirantes que deseen obtener una ficha. Sin embargo, el número de fichas disponibles son 60, por lo que se revisará quienes de los aspirantes pre-registrados cumplen con los requisitos establecidos. Regístrate aquí
- Entrega de documentos: El periodo de recepción de solicitudes será del 2 al 20 de octubre. La entrega de documentos será de manera electrónica haciendo clic aquí
- Revisión de solicitudes: Después que el comité de admisión evalúe la solicitud del aspirante se le informará si es procedente el registro para obtener la ficha.
- Registro para obtener la ficha. Realizar el registro electrónico del 23 de octubre al 10 de noviembre del 2023. El enlace estará disponible en esta sección.
- Curso propedéutico: La asistencia al curso propedéutico es obligatoria para todos los aspirantes. La modalidad se les comunicará con anticipación.
- Entrevista: Durante la entrevista ante el NAB, el aspirante presentará el proyecto de titulación, el cual estará alineado a las LGAC del programa. El documento en extenso deberá entregarlo con el resto de los requisitos para la solicitud de la ficha. Es importante seguir la guía de referencia.
- Idioma inglés: La constancia que acredite el idioma inglés tiene una ponderación del 5%, quienes no la presenten al momento de solicitar la ficha deberán realizar el examen interno.
Criterios de selección |
Ponderación |
EXANI III |
20% |
Curso propedéutico |
20% |
Entrevista ante el NAB |
30% |
Evaluación específica del programa: |
|
Examen de conocimientos específicos y redacción de ensayo |
20% |
Examen de TIC´s |
5% |
Examen de inglés |
5% |
100% |
- Fechas importantes
Pre-registro interno |
04 al 29 de septiembre del 2023 |
Entrega de solicitudes |
02 al 20 de octubre del 2023 |
Registro y entrega de fichas |
23 de octubre al 10 de noviembre del 2023 |
Curso propedéutico |
06 al 30 de noviembre del 2023 |
Aplicación del examen EXANI III |
18 de noviembre del 2023 |
Evaluación específica del programa |
4 y 5 de diciembre del 2023 |
Entrevista ante el NAB |
6, 7 y 8 de diciembre del 2023 |
Publicación de listas de resultados |
15 de diciembre del 2023 |
Periodo de inscripciones |
22 al 26 de enero del 2024 |
Inicio de cursos |
05 de febrero del 2024 |
- Datos de contacto
Nombre de la coordinadora: Dra. Olivia Leyva Muñoz
Teléfono de la coordinación: 7474995145 (solo WhatsApp)
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Calle Xóchitl número 5. Colonia Cipatli. Chilpancingo, de los Bravo, Guerrero, México
Página web: www.mgobiernoygestion.uagro.mx