convocatoria 2024

 

Sigue las etapas del proceso de admisión que se detallan a continuación:

1. Realiza el registro interno del 02 al 27 de septiembre del 2024. Este periodo está abierto a todas las personas aspirantes. Regístrate AQUÍ

2. Se revisarán los registros para ver quienes cumplen los siguientes requisitos: promedio mínimo de 8:0, licenciatura afín en el área de ciencias sociales y contar con título y cédula profesional de licenciatura. Para esta etapa solo se cuentan con 40 fichas disponibles.

3. A quienes cumplan con el primer filtro se les indicará que procedan a enviar de manera electrónica la siguiente información:

a). Solicitud de admisión.  Formato disponible AQUÍ

b). Currículum vitae actualizado con soportes. Formato disponible AQUÍ

c). Certificado, título y cédula de licenciatura en el área de ciencias sociales o afines, con promedio mínimo de 8.0. Para aspirantes egresados de la UAGro que aún no cuenten con esta documentación, podrán presentar acta de examen profesional.

d). Carta de exposición de motivos para cursar la maestría. Guía disponible AQUÍ

e). Carta de dedicación exclusiva a la maestría. Formato disponible AQUÍ

f). Experiencia profesional en áreas afines al gobierno y la gestión pública (anexar evidencias en el currículum vitae).

g). Protocolo de investigación acorde con las Líneas de Investigación e Incidencia Social (LIES) del programa. Guía disponible AQUÍ

h). Demostrar comprensión lectora en el idioma inglés con la constancia del TOEFL con un puntaje mínimo de 350 puntos. Quienes no cuenten con este requisito y sean aceptados tendrán hasta seis meses para cumplirlo.

i). Preferentemente haber realizado tesis para graduarse de licenciatura (anexar evidencia en el currículum, portada de tesis y acta de examen)

j). Copia del acta de nacimiento.

k). Copia de la CURP en formato vigente.

4. El periodo de recepción de documentos será de manera electrónica del 01 al 18 de octubre del 2024. Enlace disponible AQUÍ

5. Revisión de solicitudes: Después que el comité de admisión evalúe la solicitud del aspirante se le informará si es procedente la asignación de la ficha.

6. Solo los autorizados en el punto anterior procederán al registro para obtener la ficha en el periodo del 21 de octubre al 04 de noviembre del 2024. El enlace será proporcionado por la Coordinación del Posgrado.

7. Curso propedéutico: La asistencia al curso propedéutico es obligatoria para todos los aspirantes. La modalidad se les comunicará con anticipación.

8. Entrevista: Durante la entrevista, ante la planta docente del posgrado, el aspirante presentará el proyecto de titulación, el cual estará alineado a las LIES del programa que son Gobernanza y Gestión Pública. El documento en extenso deberá entregarlo con el resto de los requisitos para la solicitud de la ficha. Es importante seguir la guía de referencia.

9. Idioma inglés: La constancia que acredite el idioma inglés tiene una ponderación del 5%, quienes no la presenten al momento de solicitar la ficha deberán realizar el examen interno.

Cualquier duda pueden dirigirse a la coordinación del Posgrado a través de nuestras redes sociales o mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

logo escuela              LOGO CONACYT

 

2023_convocatoria_5G_page-0001_1_1.jpg

  1. Requisitos para asignación de fichas:
    1. Solicitud para obtener una ficha. Descargar formato aquí.
    2. Currículum vitae actualizado con soportes (se entregará escaneado).
    3. Certificado, título y cédula de licenciatura en el área de ciencias sociales o afines, con promedio mínimo de 8.0. Para aspirantes egresados de la UAGro que aún no cuenten con esta documentación, podrán presentar acta de examen profesional.
    4. Carta de exposición de motivos para cursar la maestría. Formato libre.
    5. Carta de dedicación exclusiva a la maestría. Descargar formato aquí.
    6. Experiencia profesional en áreas afines al gobierno y la gestión pública (anexar evidencias en el currículum vitae).
    7. Protocolo de investigación acorde con las LGAC del programa. Consultar la guía aquí.
    8. Demostrar comprensión lectora en el idioma inglés con la constancia del TOEFL con un puntaje mínimo de 350 puntos. Quienes no cuenten con este requisito y sean aceptados tendrán hasta seis meses para cumplirlo.
    9. Preferentemente haber realizado tesis para graduarse de licenciatura (anexar evidencia en el currículum, portada de tesis y acta de examen)
    10. Copia del acta de nacimiento.
    11. Copia de la CURP en formato vigente.

 

  1. Proceso de selección
  1. Registro interno del 04 de septiembre al 29 de septiembre del 2023. Este periodo está abierto a todos los aspirantes que deseen obtener una ficha. Sin embargo, el número de fichas disponibles son 60, por lo que se revisará quienes de los aspirantes pre-registrados cumplen con los requisitos establecidos. Regístrate aquí 
  2. Entrega de documentos: El periodo de recepción de solicitudes será del 2 al 20 de octubre. La entrega de documentos será de manera electrónica haciendo clic aquí 
  3. Revisión de solicitudes: Después que el comité de admisión evalúe la solicitud del aspirante se le informará si es procedente el registro para obtener la ficha.
  4. Registro para obtener la ficha. Realizar el registro electrónico del 23 de octubre al 10 de noviembre del 2023. El enlace estará disponible en esta sección.
  5. Curso propedéutico: La asistencia al curso propedéutico es obligatoria para todos los aspirantes. La modalidad se les comunicará con anticipación.
  6. Entrevista: Durante la entrevista ante el NAB, el aspirante presentará el proyecto de titulación, el cual estará alineado a las LGAC del programa. El documento en extenso deberá entregarlo con el resto de los requisitos para la solicitud de la ficha. Es importante seguir la guía de referencia.
  7. Idioma inglés: La constancia que acredite el idioma inglés tiene una ponderación del 5%, quienes no la presenten al momento de solicitar la ficha deberán realizar el examen interno.

 

Criterios de selección 

Ponderación

EXANI III

20%

Curso propedéutico

20%

Entrevista ante el NAB

30%

Evaluación específica del programa:

 

Examen de conocimientos específicos y redacción de ensayo

20%

Examen de TIC´s

5%

Examen de inglés

5%

 

100%

  1. Fechas importantes
   

Pre-registro interno

04 al 29 de septiembre del 2023

Entrega de solicitudes

02 al 20 de octubre del 2023

Registro y entrega de fichas

23 de octubre al 10 de noviembre del 2023

Curso propedéutico

06 al 30 de noviembre del 2023

Aplicación del examen EXANI III

18 de noviembre del 2023

Evaluación específica del programa

4 y 5 de diciembre del 2023

Entrevista ante el NAB

6, 7 y 8 de diciembre del 2023

Publicación de listas de resultados

15 de diciembre del 2023

Periodo de inscripciones

22 al 26 de enero del 2024

Inicio de cursos

05 de febrero del 2024

   
   
   
  1. Datos de contacto

Nombre de la coordinadora: Dra. Olivia Leyva Muñoz

Teléfono de la coordinación: 7474995145 (solo WhatsApp)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Calle Xóchitl número 5. Colonia Cipatli. Chilpancingo, de los Bravo, Guerrero, México

Página web: www.mgobiernoygestion.uagro.mx

 

  

 

WhatsApp Image 2022 08 29 at 11.46.12 PM

 

image

 

Consulta el programa del diplomado en extenso

Diplomado 2

 

 

 Diplomado 2

 

Registrate Aqui

Para consultar el programa en extenso del diplomado BOLETÍN 21012021 SNTE SECCIÓN 18 – Boletín informativo de la Sección 18 del  SNTE