Convocatoria 2022 flyer 1

Perfil de ingreso: Los aspirantes deberán poseer:

  1. Conocimientos básicos en asuntos públicos, economía, derecho, estructura del gobierno local y estatal, uso de TICs y comprensión de textos en inglés.
  2. Habilidades para identificar problemas sociales relacionados con el gobierno y la gestión pública, diseñar proyectos de desarrollo con base en diagnósticos, análisis y síntesis de textos, manejo de TICs , comunicación verbal y escrita.
  3. Valores y disciplina de trabajo individual y en equipo, actitud crítica y tolerante para la discusión, análisis e intercambio de ideas, responsabilidad para dedicarse de forma exclusiva a la maestría y conducirse con ética en el ámbito personal y profesional.

Objetivo: Formar recursos humanos de alto nivel, capaces de aplicar métodos, técnicas y herramientas innovadoras para la gestión pública y la gobernanza, a fin de contribuir en mejorar los resultados en la acción de gobierno en el ámbito local y estatal.

 

Procedimiento de admisión:

Realizar un registro interno del 05 al 30 de septiembre del 2022. Este periodo está abierto a todos los aspirantes que deseen obtener una ficha. Sin embargo, el número de fichas disponibles son 60, por lo que se revisará quienes de los aspirantes pre-registrados cumplen con los requisitos establecidos. PRE-REGÍSTRATE AQUI

 

Requisitos para asignación de fichas:

  1. Solicitud para obtener una ficha. DESCARGA EL FORMATO AQUI
  2. Currículum vitae actualizado con soportes (se entregará escaneado)
  3. Certificado, título y cédula de licenciatura en el área de ciencias sociales o afines, con promedio mínimo de 8.0. Para aspirantes egresados de la UAGro que aún no cuenten con esta documentación, podrán presentar el acta de examen profesional.
  4. Carta de exposición de motivos para cursar la maestría.
  5. Carta de dedicación exclusiva a la maestría. DESCARGA EL FORMATO AQUI
  6. Experiencia profesional en áreas afines al gobierno y la gestión pública (anexar evidencias en el currículum vitae).
  7. Protocolo de investigación acorde con las LGAC del programa. DESCARGA la Guia AQUI 
  8. Demostrar comprensión lectora en el idioma inglés con la constancia del TOEFL con un puntaje mínimo de 350 puntos. Quienes no cuenten con este requisito y sean aceptados tendrán hasta seis meses para cumplirlo.
  9. Preferentemente haber realizado tesis para graduarse de licenciatura (anexar evidencia en el currículum, portada de tesis y acta de examen)
  10. Copia del acta de nacimiento.
  11. Copia de la CURP en formato vigente.

 

Entrega de documentos: El periodo de recepción de solicitudes será del 10 al 29 de octubre. La entrega de documentos será de manera electrónica, para ello ingresar AQUI. (Solo debes ingresar al enlace cuando tengas todos los documentos debidamente escaneados en formato pdf).

 

Revisión de solicitudes: Después que el comité de admisión evalúe la solicitud del aspirante se le informará si es procedente el registro para obtener la ficha y se le solicitará lo siguiente:

  1. Realizar el registro electrónico del 07 al 18 de noviembre
  2. Contestar el cuestionario de contexto de CENEVAL.
  3. Dos fotografías tamaño infantil, en blanco y negro. 
  4. Realizar los pagos correspondientes por concepto de ficha CENEVAL.

 

Proceso de selección

El proceso de selección de aspirantes será en estricto apego a los criterios señalados en la convocatoria. Es importante precisar lo siguiente:

  1. La asistencia al curso propedéutico es obligatoria para todos los aspirantes. La modalidad se les comunicará con anticipación.
  2. Durante la entrevista ante el NAB, el aspirante presentará el proyecto de titulación, el cual estará alineado a las LGAC del programa. El documento en extenso deberá entregarlo con el resto de los requisitos para la solicitud de la ficha. Es importante seguir la guía de referencia.
  3. La constancia que acredite el idioma inglés tiene una ponderación del 5% solo si la puntuación obtenida equivale a 500 puntos, quienes no la presenten al momento de solicitar la ficha deberán realizar el examen interno.

Criterios de selección:

Criterios

Ponderación

EXANI III

20%

Curso propedéutico

20%

Entrevista ante el NAB

30%

Evaluación específica del programa:

Examen de conocimientos específicos y redacción de ensayo

20%

Examen de TIC´s

5%

Examen de inglés

5%

100%

 

Fechas importantes

Pre-registro interno

05 al 30 de septiembre del 2022

Entrega de solicitudes

10 al 29 de octubre del 2022

Curso propedéutico

07 al 30 de noviembre del 2021

Registro y entrega de fichas

07 al 18 de noviembre del 2022

Aplicación del examen EXANI III

26 de noviembre del 2022

Evaluación específica del programa

1 y 2 de diciembre del 2022

Entrevista ante el NAB

7, 8 y 9 de diciembre

Publicación de listas de resultados

19 de diciembre del 2022

Periodo de inscripciones

23 al 27 de enero del 2023

Inicio de cursos

01 de febrero del 2023

 

Datos de contacto

Nombre de la coordinadora: Dra. Olivia Leyva Muñoz

Teléfono de la coordinación: 7474995145 (solo WhatsApp)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Calle Xóchitl número 5. Colonia Cipatli. Chilpancingo, de los Bravo, Guerrero, México

Página web: www.mgobiernoygestion.uagro.mx