Procedimiento de admisión:

Realizar un registro interno del 20 de septiembre al 10 de octubre del 2021. Este periodo está abierto a todos los aspirantes que deseen obtener una ficha. Sin embargo, el número de fichas disponibles son 80, por lo que se revisará quienes de los aspirantes pre-registrados cumplen con los requisitos establecidos. PRE-REGÍSTRATE AQUI

 

Requisitos para asignación de fichas:

  1. Solicitud para obtener una ficha. DESCARGA AQUÍ EL FORMATO
  2. Currículum vitae actualizado con soportes (se entregará escaneado)
  3. Certificado, título y cédula de licenciatura en el área de ciencias sociales o afines, con promedio mínimo de 8.0. Para aspirantes egresados de la UAGro que aún no cuenten con esta documentación, podrán presentar el acta de examen profesional.
  4. Carta de exposición de motivos para cursar la maestría.
  5. Carta de dedicación exclusiva a la maestría. DESCARGA AQUÍ EL FORMATO
  6. Experiencia profesional en áreas afines al gobierno y la gestión pública (anexar evidencias en el currículum vitae).
  7. Protocolo de investigación acorde con las LGAC del programa. DESCARGA AQUÍ LA GUÍA
  8. Demostrar comprensión lectora en el idioma inglés con la constancia del TOEFL con un puntaje mínimo de 350 puntos. Quienes no cuenten con este requisito y sean aceptados tendrán hasta seis meses para cumplirlo.
  9. Preferentemente haber realizado tesis para graduarse de licenciatura (anexar evidencia en el currículum, portada de tesis y acta de examen)
  10. Copia del acta de nacimiento.
  11. Copia de la CURP en formato vigente.

 

Entrega de documentos:

El periodo de recepción de solicitudes será del 11 al 30 de octubre del 2021. La entrega de documentos será de manera electrónica, para ello INGRESAR AQUÍ. (ingresar al enlace cuando tenga todos los documentos debidamente escaneados y en formato pdf).

 

Revisión de solicitudes:

Después que el comité de admisión evalúe la solicitud del aspirante se le informará si es procedente el registro para obtener la ficha y se le solicitará:

  1. Realizar el registro electrónico del 08 al 19 de noviembre
  2. Contestar el cuestionario de contexto del CENEVAL.
  3. Dos fotografías tamaño infantil, en blanco y negro.
  4. Realizar los pagos correspondientes por concepto de ficha CENEVAL.

 

Proceso de selección:

El proceso de selección de aspirantes será en estricto apego a los criterios señalados en la convocatoria. Es importante precisar lo siguiente:

  1. La asistencia al curso propedéutico es obligatoria para todos los aspirantes. La modalidad será virtual a través de la aplicación Zoom.
  2. Durante la entrevista ante el NAB, el aspirante presentará el proyecto de titulación, el cual estará alineado a las LGAC del programa. El documento en extenso deberá entregarlo con el resto de los requisitos para la solicitud de la ficha. Es importante seguir la guía de referencia.
  3. La constancia que acredite el idioma inglés tiene una ponderación del 5%, siempre y cuando el puntaje mínimo obtenido sea de 350 puntos, quienes no la presenten al momento de solicitar la ficha deberán realizar el examen interno.

 

Criterios de selección:

Criterios Ponderación
EXANI III 20%
Curso propedéutico 20%
Entrevista ante el NAB 30%
Evaluación específica del programa:  
Examen de conocimientos específicos y redacción de ensayo 20%
Examen de TIC´s 5%
Examen de inglés 5%
  100%

Nota: Solo serán aceptados las y los aspirantes que tengan la puntuación más alta, en estricto orden descendente.

 

Fechas importantes:

   
Pre-registro interno 20 de septiembre al 10 de octubre del 2021
Entrega de solicitudes 11 al 30 de octubre del 2021
Registro de aspirantes y entrega de fichas 08 al 19 de noviembre del 2021
Aplicación del examen EXANI III 27 de noviembre del 2021
Curso propedéutico 08 al 26 de noviembre del 2021
Evaluación específica del programa 2 y 3 de diciembre del 2021
Entrevista ante el NAB 8, 9 y 10 de diciembre del 2021
Publicación de listas de resultados 17 de diciembre del 2021
Periodo de inscripciones 24 al 28 de enero del 2022
Inicio de cursos 07 de febrero del 2022

 

Datos de contacto

Nombre de la coordinadora: Dra. Olivia Leyva Muñoz

Teléfono de la coordinación: 7473995228

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Calle Xóchitl número 5. Colonia Cipatli. Chilpancingo, de los Bravo, Guerrero, México

Página web: www.mgobiernoygestion.uagro.mx